Maracaibo

Ciudad: Maracaibo
Estado: Zulia
Temperat. promedio: 29ºC y 32ºC
Superficia: 63100 Km2
Poblacion: 2.000.000 de habitantes, aproximadamente

Datos personales

Paginas Recomendadas

viernes, 26 de marzo de 2010

PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE MARACAIBO


Se inauguró en 1972, y vino a sustituir a la primera plaza de toros de la capital zuliana llamada Plaza de Toros La Trinidad. Cuenta con capacidad para 15.000 espectadores, y el precio de las localidades se define tomando en consideración variables como la cercanía al ruedo, y si se desea el área de sol o de sombra.

Cabe destacar que la primera corrida fue legendaria, ya que en esa ocasión Sebastián Palomo Linares cortó dos orejas.

El lugar cobra vida principalmente durante la Feria de la Chiquinquirá, patrona de la ciudad, en el mes de noviembre. En esa época se llevan a cabo con cuatro grandes corridas, siendo la más importante la del 18 día de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, pues allí se entrega el Rosario de la Virgen.

Igualmente, en julio la Alcaldía promueve la Corrida de la Municipalidad cuyo fin es benéfico. La fiesta taurina en este lugar se ha vestido de gala en numerosas ocasiones al recibir grandes toreros españoles y de toda Latinoamérica.

Esta espectacular plaza de toros tiene en su interior una hermosa capilla donde se venera a la Virgen de la Chiquinquirá, una enfermería con ambientes de observación, cirugía menor, vestuario médico y quirófano principal. También cuenta con un equipo de cirujanos, anestesiólogos, traumatólogos y enfermeros.

Dirección: Av. Goajira con circunvalación N° 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario